- 06 Jun , 2023
Consejos Sobre El Uso De Un Dumper Ausa Hidrostatico
VÍDEO - JOFEMESA MADRID | Alquiler de Maquinaria. Unidades de Dúmpers AUSA, en nuestra Delegación de San Fernando de Henares, Madrid
Consejos sobre el uso de un dumper hidrostático:
Son de transmisión hidrostática, lo que garantiza la máxima comodidad y seguridad. Gracias a la retención de la transmisión, evita que la máquina se desplace en pendientes por su propio peso incluso sin tocar el freno. Además, al no tener que cambiar de marchas, el conductor puede concentrarse en los movimientos de la máquina y de su carga.
Tanto el dumper D150AHG de 1500 kg como el dumper D350AHG de 3500 kg (a tener en cuenta que éste último tiene una bañera mucho más grande), ambos son modelos hidrostáticos, son muy sencillos de usar, bastante estables y no es necesario tener ningún carnet especial.
Para remover tierra o material, hay muchas opciones de dúmpers disponibles en el mercado, pero las dos cosas que hay que tener en cuenta a la hora del alquilar un dumper, es según donde hay que transportar el material y ver si el material está en el suelo o no, ya que de lo contrario, también será necesario alquilar una excavadora.
Si no se sabe dónde tirar el material o es lejos, lo mejor es alquilar un camión con capacidad de 20 toneladas, en cambio si hay que dejarlo en un sitio cercano, lo mejor es alquilar un dumper.
El uso del inversor es muy cómodo para ir hacia adelante o hacia atrás. Hay que tener cuidado de no volcar hacia adelante, ser responsables utilizando el dumper, y tener mucho cuidado a la hora de descargar, si está en un borde o cualquier cosa, también hay que tener mucha precaución al salir, ya que se puede olvidar que está en marcha adelante y si acelera y sale hacia adelante, se puede caer por el borde donde esté descargando.
Al descargar es más peligroso, sobre todo en trailers por ejemplo, nos vamos a asegurar de que el suelo sea bastante estable y no haya la posibilidad de que se hunda.
Teniendo cuidado y siempre mirando hacia atrás por si hay algún coche o persona.
En los dúmpers de este tipo es obligatorio bajarse mientras se está cargando para evitar que caiga alguna piedra o material y antes de bajarse hay que asegurarse de poner el freno.
También es obligatorio el uso de cascos insonorizados para evitar el ruido, así como el uso de gafas para la arenilla.
Un dúmper de estas características es ideal para obras en urbanizaciones, rehabilitaciones o pequeña obra civil.
También disponemos de dumper para grandes trabajos en la construcción de edificios y carreteras y en el sector de la minería, y que además sirven para transportar grandes cantidades de tierra en condiciones geográficas adversas.
Más información en este VIDEO:
COMO USAR UN DUMPER (HIDROSTÁTICO)
Fuente: Motomar Maquinaria
Consúltenos sobre nuestro servicio de Alquiler de Maquinaria
O bien solicítenos un Presupuesto sin compromiso.
JOFEMESA
Delegaciones en: Madrid, Asturias, Valencia, Alicante, Castellón, Valladolid, Málaga y Sevilla.
“Un equipo de profesionales siempre a su disposición”