- 19 Feb , 2022
5 Consejos Para Elegir Un Manipulador Alquilar o Comprar
JOFEMESA | Alquiler de Manipuladores para trabajo industrial
¿Qué es más rentable, comprar o alquilar un manipulador?
Los factores más importantes, en términos de funciones y propósito final, que se deben considerar antes de comprar o alquilar un manipulador:
El manipulador es un tipo especial de vehículo de carga y/o elevación de cosas o personas. Se puede usar en una gran variedad de trabajos, sea instalación, excavación, tareas de construcción, o en la agricultura. El manipulador se ha convertido en una parte integrante de la modernización del mundo industrial, sustituyendo los sistemas manuales.
En primer lugar, es necesario entender la diferencia entre comprar un manipulador, para añadir a las facilidades de su empresa y alquilar un manipulador perfecto, según sea su requerimiento. Comprar significa adquirir un modelo de una marca específica, que pueda funcionar para todas las tareas listadas. Para alquilar, en comparación, no se necesita invertir tanto tiempo para la decisión. También se puede alquilar un modelo diferente, dependiendo del caso o la necesidad.
Hay diferentes tipos de manipuladores disponibles en el mercado. Algunos de ellos son para terrenos difíciles, montados en camiones, con la cabina de operador, telescópica, aérea, etc. Por toda la variedad que existe, la decisión de comprar un manipulador es un poco difícil. Alquilar diferentes modelos, cuando se necesiten, parece una decisión correcta, en lugar de comprar y desembolsar un coste elevado.
Trabajos que se pueden realizar con un manipulador:
- El transporte de materiales industriales o materiales de casa
- Carga y descarga de máquinas
- Elevación de personas, para el servicio de alumbrado de calles
- Instalación de estructuras de una determinada altura, como torres de la red móvil
- El desplazamiento de los automóviles o contenedores
Hay que pensar en los siguientes cinco puntos, antes de decidir si se compra o alquila un manipulador:
1. El coste
Para la compra, el coste consiste en tres partes : coste del manipulador, coste de mantenimiento y el pago al conductor. También tenemos que cosiderar la vida laboral del manipulador.
Para alquilar, solamente hay que pagar durante el tiempo necesario, por el alquiler del manipulador.
2. La aplicación
Dependiendo del uso, a veces se necesitan manipuladores con parámetros completamente diferentes. Por ejemplo, un manipulador con cuna, otro con apilador o grúa de manipulación de materiales a granel, etc. Si ya tiene un propio manipulador, puede adquirir algún accesorio adecuado. Si va a alquilar, debe tener en cuenta la aplicación y funciones que ofrece la empresa de alquiler, como JOFEMESA.
3. El movimiento: vertical u horizontal
Según el trabajo, el movimiento necesario puede ser vertical u horizontal. Algunos modelos tienen la capacidad de alcanzar alturas elevadas y otros pueden introducir y colocar los objetos según la profundidad de las estanterías. A veces los materiales que queremos mover o desplazar son equipos grandes o tienen piezas pequeñas.
4. El motivo
Si las expectativas son repetitivas, si el volumen es bastante alto, se justifica la compra de un manipulador. En cambio, si las tareas tienen una duración corta y de diferentes tipos, entonces es mejor alquilar un manipulador.
5. La selección del chasis
Es necesario tener en cuenta las condiciones bajo las cuales el manipulador tendrá que funcionar, la base puede servir a un tractor, un vehículo a bordo o remolque.
En resumen, sea cual sea la decisión que deba tomar, debe ser una decisión totalmente informada y pensada.
Consúltenos sobre nuestro servicio de Alquiler de Manipuladores
Contáctenos para solicitarnos un Presupuesto sin compromiso.
JOFEMESA
Delegaciones: Madrid, Asturias, Valencia, Alicante, Castellón, Málaga y Valladolid
“Un equipo de profesionales siempre a su disposición”